Proyecto Tics

 Aquí podéis ver nuestra primera sesión de Projecte Tics impartido por Fernando Candel.

Las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Primaria permiten trabajar aspectos no solo tecnológicos y digitales, sino que también permiten la realización de proyectos basados en conocimientos, competencias o habilidades.

Las competencias que se trabajan en Educación Primaria:

  • Conocimientos curriculares: la tecnología permite adquirir conocimientos multimedia y, además, si se está conectado a Internet, favorece la motivación en la adquisición de conceptos a través de videos, audios, videojuegos, apps…
  • Desarrollar la competencia digital: esta competencia es una de las obligatorias a obtener al finalizar la enseñanza obligatoria. Por lo tanto, para que sea efectiva, se debe comenzar a desarrollar desde edades tempranas para que se le dé una buena y real utilidad a las redes sociales, Internet, dispositivos web y, en definitiva, las diferentes herramientas que nos facilitan las TIC.
  • Compartir, trabajar en equipo y emprender proyectos: dentro del propio centro o incluso con otros, las TIC favorecen el trabajo en equipo y compartir el conocimiento con otras personas, realizar trabajos en equipo incluso no estando en el mismo lugar, etc.
  • Competencia lingüística: en edades tempranas, como es el caso del alumnado de Educación Primaria, las TIC permiten trabajar la lectura, escritura y la oralidad en todos los idiomas que se trabajen en el aula.
  • Paciencia: el uso de la tecnología en equipo y el prueba-error permite trabajar los procesos, la escucha paciente, entender los fallos que a veces puedan darse, etc.
  • Igualdad en el aula y personalización del aprendizaje: cada estudiante decide hasta dónde llegar en los conocimientos tecnológicos. A su ritmo, pero de igual manera que el resto de alumnos.

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